Un guardia de seguridad fue acribillado a tiros la mañana de este jueves 13 de junio cuando salía de su trabajo en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.

El informe de Hoy Mismo de TSi señaló que el guardia, Jorge Elías Martínez, de 42 años de edad, trabajaba en un restaurante de la zona ubicado en la salida de El Progreso a Tela. Al terminar su jornada laboral, un sujeto desconocido lo atacó a balazos.

La Policía Nacional llegó a la escena del crimen para resguardar el área y comenzar las investigaciones, mientras el personal forense realizó el levantamiento del cadáver para la respectiva autopsia.

De momento se desconoce el móvil del ataque contra el agente de seguridad, quien vivía en la colonia La Democracia, en El Progreso, y era originario del municipio de Victoria, en Yoro.

Testimonio

Tras lo ocurrido, su esposa llegó al lugar y contó entre lágrimas que no disponía de los recursos económicos para los gastos fúnebres, ya que las tres mujeres de la familia, ella, una hermana y una prima, dependían del salario de su esposo.

A su vez, recordó que hace un mes enterró a su hijo, fallecido en un accidente vial. "Yo he pasado problemas que solo Dios sabe", dijo la acongojada mujer.

Otro caso

El pasado 10 de junio, un guardia de seguridad murió dentro de su carro en la colonia Orquídea número 2, en Villanueva, departamento de Cortés. La persona fue identificada como Bernabé López, de 42 años. Según el informe preliminar, se trató de un suicidio.