La noche del martes, se produjo un hecho violento en el sector 2 de Marzo, en El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras, donde un adolescente perdió la vida a causa de disparos.

El cuerpo de Antony fue encontrado sin vida en un callejón poco iluminado, donde fue asesinado. Según información preliminar, el joven salía de la casa de su novia en el momento del ataque.

Antony vivía en la colonia El Porvenir del mismo municipio. Alrededor de las 7:00 p.m., se dirigía a casa cuando fue interceptado y luego asesinado por individuos armados.

Este crimen es el segundo registrado en menos de 24 horas en el departamento de Yoro, ambos involucrando a menores de edad.

Kevin García fue asesinado a pedradas en la comunidad de Nueva Esperanza, municipio de Morazán, también en Yoro.

A través de redes sociales, los amigos de Gaviria han expresado su dolor con mensajes emotivos.

"Me dejaste solo, mi perro. No sabes el dolor que tengo en el alma. Eres mi hermano y te amo con todo mi corazón. Sé que ahora estás descansando, mi rey. Te amo y cumpliré nuestra promesa, te amo, loco", escribió Yeferson Escobar, amigo de la víctima.

"Siempre serás mi niño, aunque mi chelito ya no esté vivo, siempre estará en nuestros corazones. No será fácil aceptarlo", expresó Ashlley Ham, familiar del joven.

Los homicidios son la principal causa de muerte violenta en el país, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH. Algunos sectores están preocupados por el aumento de casos en los que niños y adolescentes pierden la vida.

MÁS NOTICIAS: Matan a pedradas a adolescente de 16 años en Morazán, Yoro