"Yo estaba ahí, caí a los pies de él, nunca me imaginé que las balas a él lo habían agarrado. Él estaba en medio de mi papá y de mí", relató una hondureña que se encontraba en el lugar donde fue asesinado el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

El edil fue asesinado a balazos la tarde del sábado 13 de noviembre en la comunidad de San Luis, Cantarranas, Francisco Morazán, después de una concentración política por el Partido Liberal, por un joven que se encontraba en estado de ebriedad.

"Mataron al mejor alcalde que teníamos, el mejor de Honduras podemos decir", dijo a un medio de comunicación local.

La fémina reiteró en el vídeo que Gaitán llegó a la comunidad de San Luis, a las 4:00 de la tarde del sábado 13 de noviembre y la reunión política comenzó a eso de las 4:30 p.m.

Además, describió que en el lugar se encontraban alrededor de 40 personas, la mayoría mujeres.

Lea: Hija de Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas, reveló pista que podría aclarar muerte de su padre

La mujer narró que el hombre que cometió el crimen se dirigió directamente al edil Gaitán, "ese hombre (agresor) llega en un carro, desgraciadamente en ese momento (disparo) la comitiva de Gaitán iba llegando. Él (hechor) es de una aldea de Las Delicias".  

"Paquito", como era llamado cariñosamente, era muy querido por los pobladores de la zona, "nos mataron a la única esperanza que teníamos de seguir prosperando en este pueblo de Cantarranas. Esto nos ha marcado, en esta comunidad nunca había pasado un hecho delictivo", aseguró.

Cabe mencionar que, horas más tarde del hecho criminal fue detenido el sospechoso de acribillar a disparos al alcalde Francisco Gaitán.

Te podría interesar: Matan a machetazos a dos personas durante cierre de campaña del Partido Nacional en Corquín, Copán