Un anciano nicaragüense de 80 años fue asesinado en su finca ubicada en el municipio de Santo Tomás, centro de Nicaragua, al parecer por un fuerte golpe en la cabeza, en un crimen cuya principal hipótesis es el robo, informaron este jueves las autoridades.

El anciano fue identificada como José Hildebrando Bravo Lazo y fue encontrado sin vida el miércoles 28 de diciembre, en la finca El Madroñal, de su propiedad y en donde residía, de acuerdo con el informe policial preliminar.

La víctima se dedicaba a cuidar de su finca, y de la producción de alimentos, derivados de sus animales. Foto: TN8

LEA ESTO: 'Libros del Barrio', la librería dedicada a la literatura latina en Arizona

El anciano presentaba golpes ocasionados con un objeto contundente en la parte de atrás de su cabeza y fue encontrado boca abajo sobre su cama, en su cuarto, según el parte policial.

Agentes de criminalística y de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional investigan ese asesinato y de momento, basado en los testimonios y la inspección en el lugar, el móvil del crimen fue el robo, debido a que el anciano tenía un dinero de la venta de ganado y de leche, y no fue encontrado en su casa.

Los principales sospechosos son tres trabajadores de la finca, que no fueron localizados en la zona y que las autoridades presumen huyeron con el dinero que pertenecía al anciano.

Según el médico forense, las causas de la muerte del octogenario fue trauma cráneo encefálico severo, debido a un objeto contuso. 

TE PUEDE INTERESAR: Lula completa su gabinete y cumple promesa a los indígenas