La tarde del 31 de enero se dio a conocer de la muerte del empresario Fernando Suárez, quien fue raptado junto a su esposa Ingrid Jiménez, la señora resultó herida, ambos fueron localizado en la aldea Aguas del Padre de Comayagua.

El día del secuestro, la pareja iba a bordo de una camioneta, cuando extraños se los llevaron a la fuerza, personas que visualizaron los hechores reportaron a las autoridades.

La denuncia provocó que las autoridades iniciaran operativos; sin embargo, no lograron localizar a la pareja, hasta que otras personas denunciaron del hallazgo.

En torno a este caso, las autoridades investigan el hecho violento, hasta el momento hay varias hipótesis, pero no hay información oficial.

Hora más tarde, el vehículo en el que fueron raptados, una camioneta blanca, fue encontrado en Cofradía, Cortés, al norte de Honduras, arrojando más preguntas sobre las circunstancias que rodearon este crimen.

Violencia en Honduras

En 2023, Honduras registró una cifra de 3,030 homicidios, lo que representó una reducción con respecto al año anterior, donde la tasa de homicidios se situó en 31.09 víctimas por cada 100,000 habitantes​.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) indica que los homicidios son la principal causa de muerte en el país.

LEA ESTO: Honduras registrará temperaturas de hasta 12 grados por masa de aire frío