La víctima, Marcos Alejandro Lanza Rodríguez, un exmilitar, fue asesinado en horas de la noche del lunes 18 de marzo, en un hecho registrado en el municipio de San Francisco de La Paz, en Olancho, zona nororiental de Honduras.

En una operación policial llevada a cabo en San Francisco de La Paz, se logró horas más tarde la captura del individuo señalado como responsable del homicidio.

El detenido habría interceptado al exmilitar y, sin mediar palabra alguna, habría utilizado un machete para agredirlo hasta quitarle la vida.

A través del medio local Guayape TV, se dio a conocer que ambos individuos mantenían una disputa desde hace un tiempo considerable; esta versión deberá ser confirmada por la Policía Nacional.

Marcos Alejandro Lanza fue trasladado a un hospital de emergencia en el municipio de Juticalpa; sin embargo, los doctores no lograron salvarle la vida.

Las autoridades han destacado la importancia de la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de este crimen. Testigos reportaron a las autoridades que el autor del crimen andaba bajo los efectos de las drogas.

En este sentido, el sospechoso se mantendrá arrestado hasta que las autoridades determinen si es culpable o inocente del delito de homicidio.

Los homicidios en Honduras representan una tarea difícil para las autoridades de Seguridad, ya que esta es la principal causa de muerte en el país, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

LEA ESTO: Incendio consume varias hectáreas de bosque en La Tigra