Un guardia de seguridad y su hermano fueron asesinados la noche del lunes con arma de fuego en el interior de una gasolinera en el sector de Cuyamel, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.

Las víctimas han sido identificadas como Rubilio Cruz, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, y su hermano Roberto Cruz. Ambos eran originarios de la región de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

Según información preliminar, el ataque fue perpetrado por dos individuos fuertemente armados que se desplazaban en una motocicleta. Los agresores abrieron fuego contra los hermanos, causando su muerte instantánea antes de huir del lugar.

En respuesta, agentes de la Policía Nacional se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodean este doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre los posibles móviles del crimen ni sobre la identidad de los agresores. Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre este violento incidente que ha dejado en luto a la comunidad de Cuyamel.

Violencia en el departamento de Olancho

El departamento de Olancho ha experimentado un alarmante incremento de violencia, situándose entre las zonas más peligrosos de Honduras.

Hasta mediados de año, el departamento más grande de Honduras registró una persona asesinada cada 48 horas, un dato creciente que mantiene a la población en zozobra, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Los municipios más afectados incluyen Juticalpa y Catacamas, donde las disputas territoriales entre bandas criminales, el narcotráfico y la delincuencia común están entre las principales causas de esta violencia.

El pasado 22 de agosto, tres personas fueron halladas muertas en el interior de una vivienda en la colonia Rosales, ubicada en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho, en la zona nororiental de Honduras.