Según el noticiero TN5 Matutino, la víctima era una joven de entre 18 y 25 años, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Las autoridades informaron que la sacaron de un vehículo y la acribillaron, mientras que los agresores huyeron después de abandonar su cuerpo sin vida.

El cadáver de la joven yació a un costado del bulevar Fuerzas Armadas durante varias horas, hasta que los vecinos de la colonia llamaron a la Policía Nacional.

Posteriormente, llegaron al lugar la Policía Nacional y Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para trasladar a la joven hasta la morgue.

Esta trágica muerte se suma a la alarmante cifra de 13 feminicidios en lo que va del 2024, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres en el país.

Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), indicó que los feminicidios en el país son consecuencia de una conducta patriarcal arraigada en la sociedad, que menosprecia el valor y la importancia de las mujeres en comparación con los hombres.

Muertes violentas de mujeres en 2024

El primer caso violento fue el asesinato de una pareja en San Marcos, Santa Bárbara, el 1 de enero, donde Damaris Hernández perdió la vida.

El 2 de enero, en El Paraíso, un hombre asesinó a su pareja, identificada como Ingrid Aracely Valladares, de 15 años. En el incidente, resultaron heridos su bebé de 6 meses y su suegra.

El 3 de eneroRuth Saraí Zepeda Mejía, de 29 años, fue víctima de múltiples disparos en Santa Rosa de Copán, suceso captado por cámaras de seguridad.

El 5 de enero, hallaron a una mujer degollada en Santa Lucía, Francisco Morazán.

El 6 de enero, asesinaron a Irma Fajardo en Mezapa, Atlántida. Además, reportaron la muerte violenta de dos hermanos en Copán, identificados como Elsa Nohemi Orellana y Josué Daniel Orellana.

El 7 de enero, Keidi Marisol López, de 23 años, murió por disparos en Catacamas, Olancho, durante un asalto armado al negarse a entregar su motocicleta.

El 8 de enero encontraron sin vida a Reina Oliva, de 30 años, en un terreno solitario en Catacamas, Olancho.

El 9 de enero, en una propiedad privada en French Key, Roatán, se halló un vehículo de color negro en el que se encontraban los cuerpos de Dionie SolórzanoNikendra Mccoy María Antonia Cruz.

MÁS NOTICIAS: Muerte de mujeres en Honduras se debe a una 'conducta patriarcal', dice Migdonia Ayestas