Leo Vigildo, esposo de la profesora, declaró entre lágrimas durante el velatorio de su amada que "teníamos 15 años de casados, era una mujer excelente, no hay palabras; tuve tres niñas, la primera falleció de dos añitos".

De acuerdo con lo relatado por don Leo a un medio nacional, su esposa fue el pasado lunes 6 de marzo, día de la masacre, a una audiencia para obtener una plaza en el sistema educativo y de "mala suerte no hubo nada".

Con su voz entrecortada, el sentido esposo contó que le dijo a su esposa -maestra Delia-"amor, no vaya". A su vez dijo que la docente no tenía necesidad pero quería ayudar a sus hijas para que ingresarán a la universidad.

Mira: El asesinato a dueño de un taller en Ocotepeque quedó en vídeo

¿Cómo se enteró de la masacre?

"Me fueron a avisar una niñas que habían matado a unos, yo la iba a ir a traer a Comayagua, pero ella me dijo: 'amor, no venga, ya voy en el carro de Nicho'. Antes de su muerte me dijo 'amor, ya voy a llegar'", narró.

Según don Leo, los Nicho anteriormente eran señalados, sin embargo, habían cambiado de vida "los pobres muchachos, pero al final los mataron".

El vehículo quedó todo tiroteado

Una linda mujer

El afectado recordó a su esposa como "una hermosa mujer, no hay palabras como explicar, nunca me ofendió, nunca me reclamó nada, nunca me dijo absolutamente nada".

La maestra será sepultada este miércoles 8 de marzo en el sector de La Laguna en compañía de sus seres queridos y amigos.

Fallecidos

Las nueve víctimas fueron ultimados en la comunidad de La Brea en El Portillo de la Mora en Comayagua la noche del lunes 6 de marzo del presente año.

Línder Aguilar del Cid, de 20 años de edad,  Henry Ismael Aguilar (22), Carlos Humberto Aguilar del Cid (25), Edwin Anael Hernández Calix (28), Miguel Aguilar del Cid (29), Rosa Delia Canales Alemán (35), José Aguilar Morales (39), Hernán Domínguez (40) y Ismael Aguilar Morales (49).

Encuentran supuesta droga en un camión y detienen a cuatro hondureños en la zona norte