La víctima fue identificada como Dolores Solís Torres, de 43 años, quien fue asesinada con arma de fuego. Su cuerpo fue hallado a las afueras de su casa en la comunidad de El Carmen, Lepaera, Lempira.

Según la versión de sus familiares, Dolores Solís Torres recibió una llamada, salió de su casa y luego fue asesinada. Vecinos escucharon los disparos y alertaron a sus familiares sobre lo sucedido.

Los familiares reportaron a las autoridades de la Policía Nacional lo ocurrido y solicitaron una investigación para descubrir el móvil del crimen.

La hondureña era conocida por sus amigos como "Lolita", a quien recuerdan como una líder de su comunidad, según algunos comentarios en redes sociales.

"Lolita fue una gran líder, una mujer extraordinaria que contribuyó mucho a nuestra comunidad. Dios le dé fortaleza a su familia en estos momentos difíciles, pero recuerden que Dios no nos da pruebas que no podamos superar", escribió Luit Argueta, amigo de la víctima.

Violencia contra las mujeres en Honduras

En Honduras, en lo que va de 2024, se ha reportado un número de más de 30 mujeres asesinadas, reflejando una situación alarmante respecto a la violencia de género en el país​

MÁS NOTICIAS: Frente frío persiste en Honduras y deja temperaturas de hasta 9 grados