"Solo vino a morir", declaró entre lágrimas una pariente del policía hondureño, Luis Armando López Zambrano, asesinado a tiros la noche del lunes 30 de enero en la posta policial de la colonia Altos de la Divanna, Comayagüela, a manos de supuestos pandilleros de la 18.

La información establece que el oficial se encontraba al interior de la posta policial al momento que fue atacado a balazos por presuntos pandilleros, el uniformado trató de repeler el ataque, sin embargo, recibió varios impactos de bala.

El oficial gravemente herido fue trasladado a una clínica privada, sin embargo, murió debido a las heridas sufridas.

De acuerdo con relato de pariente, quien pidió no ser identificada por temor, López Zambrano tenía 23 años de edad y era padre de una niña de un año.

"Es lamentable, (víctima) deja una niña de un año, acababa de cumplir un añito, él estuvo de libre el fin de semana y solo vino a morir", reprochó la mujer.

Noticia relacionada: Un policía muere en enfrentamiento con presuntos pandilleros en Comayagüela

Frente a la delincuencia que le arrebató un familiar en el cumplimiento del deber, la joven dijo que "Deberían de darles más apoyo a ellos, porque tienen familia, tenía cuatro años de estar en la institución policial, el vino de Danlí, El Paraíso, solo a morir".

Según contó la dama, López Zambrano estuvo asignado por mucho tiempo en la cuarta estación de Belén y recién lo habían trasladado a la posta de la Divanna.

El oficial era originario de El Campamento, Jamastrán en Danlí, El Paraíso; sus compañeros le rindieron homenaje y posteriormente sus retos fueron trasladados a su lugar de origen para su velatorio y entierro.

L 7.3 millones y 13 bienes, lo asegurado a excomisionado Héctor Iván Mejía por supuesto lavado de activos