Tras el suceso, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al sector a realizar las pesquisas. En cuestión de horas el joven fue identificado como Celso Renan Del Cid Márquez, quien supuestamente se dedicaba a robar en el sector, según el relato de vecinos.

Según la versión de las autoridades, el joven iban caminando cuando se encontró con presuntos sicarios; ellos comenzaron a seguirlo, sin embargo, los tiros alcanzaron al joven, quien murió a pocos metros de una casa de habitación.

Al escuchar los tiros, los vecinos alertaron al Sistema Nacional de Emergencias 911, seguidamente llegaron las autoridades, quienes constataron que el hombre estaba sin vida.

Vecinos del sector relataron que la víctima se dedicaba a cometer robos en la colonia Suyapa y otras zonas aledañas, por lo que este crimen podría estar vinculado a una venganza, pero serán las autoridades quienes tendrán que confirmar está versión.

Violencia en Honduras

Entre 2023 y 2024, Honduras experimentó una disminución en la tasa de homicidios entre hombres, pero un aumento preocupante en las muertes violentas de mujeres.

En el período de enero a septiembre de 2023, el 87% de los homicidios correspondieron a hombres, con una reducción del 20.1% en comparación con el mismo período en 2022. Por otro lado, las muertes violentas de mujeres representaron el 13% de los casos, con un aumento del 37% respecto al primer trimestre de 2022.

Además, se ha reportado que, entre 2023 y los primeros quince días de 2024, aproximadamente 402 mujeres fueron asesinadas en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Los jóvenes de 18 a 30 años continúan siendo las principales víctimas de homicidio en el país.

LEA ESTO: 'Donde hay hambre, hay una cueva de violencia': Padre Fernando Castriotti