Carlos Alberto Portillo, su padre y un cuñado son las tres víctimas de la masacre registrada la noche del sábado 10 de diciembre de 2022 en la comunidad de El Carrizal en el municipio de San Marcos, Ocotepeque, occidente de Honduras.

La versión preliminar indicó que las víctimas fueron acribilladas de varios impactos de bala por sujetos desconocidos, quienes los sacaron de su casa para rematarlos a punta de plomo en el exterior.

De momento, las autoridades policiales desconocen el motivo del triple crimen que enluta a la comunidad de El Carrizal.

Homicidios múltiples

Solo en el mes de diciembre se contabilizan al menos cinco masacres en el norte y occidente de Honduras.

En Las Vegas, Santa Bárbara, fueron acribilladas cuatro personas el pasado 3 de diciembre de 2022.

Mientras que el siguiente día (4 de diciembre) en la colonia Flor de Cubas del sector Rivera Hernández, en SPS, un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) habría matado a sus tres compañeros gatilleros por desacuerdos a lo interno de la banda criminal.

Mira: Joven hondureña es asesinada en San Pedro Sula; iba en la moto con su asesino

El responsable fue capturado y tres días después apareció muerto en su celda en la cárcel de El Progreso.

Otro episodio violento tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas una mujer, el hecho se suscitó en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Victoria en Yoro.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, estima que de enero a la fecha se contabilizan 44 masacres con el saldo de 160 víctimas a nivel nacional.

Jovencita de 16 años es asesinada por robarle un celular