El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, pidió paciencia el jueves (12.08.2021), ante la exigencia de algunos diputados para el regreso a las sesiones presenciales al hemiciclo.

"Tengamos paciencia. Vamos a retornar en septiembre con el número menor de personal de apoyo. Hemos perdido varios empleados del Congreso Nacional y se han contagiado muchos más. Debemos actuar con prudencia para el retorno al trabajo presencial", dijo Oliva a HRN.

Detalló que, hay una alta probabilidad de que en el país circulen otras variantes del covid, "se está llamando a la población a vacunarse y se ha intensificado la presencia de efectivos de seguridad para hacer cumplir el toque de queda".

https://twitter.com/radiohrn/status/1425811224902529029

Oliva sostuvo que han actuado con responsabilidad, porque en el Congreso Nacional no solamente son los 128 diputados, sino un grupo de colaboradores, de los cuales no todos están vacunados contra el covid.

"Es cierto que los diputados andan por todos lados, pero no están en un mismo lugar encerrado. Vamos actuando gradualmente para abrir las sesiones presenciales. Vamos a permitir también la presencia de periodistas", remarcó.

https://twitter.com/radiohrn/status/1425812724584390660

Por su parte, el diputado del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo, se pronunció diciendo que "las sesiones virtuales del Congreso Nacional son una farsa".

Aseguró que, se están cometiendo varios delitos cuando se aprueban leyes bajo el esquema de sesiones virtuales, "somos más los que queremos auto-convocarnos, y volver a sesiones presenciales".

Te podría interesar: ZEDE: ¿Una aberración jurídica o una opción de inversión masiva de capital?