El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, protagonizó un episodio violento y vergonzoso a las afueras de las oficinas de Ciudad Mujer ubicadas en la colonia Alameda en Tegucigalpa en exigencia por nombramiento de persona recomendada por él en esa institución en Choluteca.


La delegada presidencial de Ciudad Mujer, Tatiana Lara lamentó el hecho y calificó de vergonzoso el accionar del congresista por la exigencia de imponer a una persona a la fuerza.

"El diputado encabezó el grupo que quebró vidrios de las ventanas del edificio, quemó llantas y causó el miedo en mi equipo de trabajo", declaró en el programa La Chicharra en HRN.

Según Lara la molestia de Rivera es porque no ha nombrado a una persona impuesta por él, debido a que no reúne los requisitos pertinentes para ser coordinadora administrativa en Ciudad Mujer en la zona sur. "Ella es perito mercantil y se ocupa a alguien con título universitario", apuntó.

Estadounidense de la MS-13 mató a hondureño sería extraditado a Miami; enfrenta más cargos

Frente a los actos calificados por críticos como vandálicos, Lara informó que interpuso una denuncia en contra de Rivera ante el Ministerio Público por varios delitos.

"Rivera impidió el papel de los funcionarios públicos, y ejerció presión tratando de imponer una como coordinadora administrativa en la Ciudad Mujer en Choluteca cuando la persona no reúne con todos los requisitos", declaró Lara.

Añadió que "estábamos en riegos, varios vidrios fueron quebrados, es vergonzoso llegar a esos extremos queriendo imponer a la fuerza a una persona".


Finalmente dijo que su papel es garantizar que el programa Ciudad Mujer tenga el personal con las capacidades necesarias para brinde la atención adecuada".

Mensajes de WhatsApp

Más noticias: Como 'cavernícola', así tildó analista al diputado Mauricio Rivera tras disturbios en instalaciones de Ciudad mujer