Conmoción en el rubro de la televisión hondureña ha causado el fallecimiento de Mayra Alejandra Tercero Acosta, presentadora de 31 años que estaba cerca de terminar sus estudios en la carrera de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según se informó, la joven perdió la vida la madrugada de este domingo 13 de julio, pero, de momento, no se ha confirmado su causa de muerte.

En horas del mediodía de este domingo se reportó que sus familiares habían retirado su cuerpo del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, donde se le realizó la autopsia.

Sin embargo, los resultados del examen forense todavía no han sido revelados.

View post on X

Últimos mensajes de Mayra Tercero

Cuando sus allegados esperaban para poder retirar el cuerpo de Mayra hablaron con los medios de comunicación presentes, entre ellos HRN, para dar más detalles sobre la joven, quien ha sido descrita como una "persona buena" e interesada por el bien los demás.

En ese momento, una de las amigas de Mayra Tercero, quien no brindó su identidad, contó los últimos mensajes que le envió la universitaria el sábado 12 de julio, horas antes de su fallecimiento.

"Me mandó un video bien bonito de ella yendo a la universidad porque ella era bien despistada, siempre nos hacía reír y me decía 'No, mire, se me olvidó mi contraseña, voy a ir a la universidad'", relató su allegada.

Agregó que, en ese video, la presentadora le decía "Ya estoy aquí", siendo lo último que habló con ella.

"Fue el sábado que me contó acerca de eso porque habíamos dicho que íbamos a ir a las clases", relató.

TE PODRÍA INTERESAR: 'Estoy en mi último año': el sueño que anhelaba cumplir Mayra Tercero

Mayra Tercero, presentadora que destacaba por ser una buena persona

Cercanos de la joven reiteraron que Mayra Tercero era una buena persona.

Según contó la amiga que dio a conocer sus últimos mensajes, Tercero amaba a los animales e incluso dio a conocer que tenía una gata.

"Ella me decía 'No me gusta salir tanto porque dejo a mi gatita sola y quisiera estar con ella'", añadió.

Por su parte, otra de sus amigas, quien tampoco dio su identidad, también contó que Mayra apoyaba a las personas y amaba a los animales.

Relató que tenía varias metas y grandes proyectos, como ser la especialidad (deseaba ser endodoncista).

"Mayra fue una gran persona. Dios ahora tiene un ángel en el cielo, la amamos y la vamos a recordar siempre por cómo fue ella, una persona muy alegre, muy dinámica, siempre pasaba pendiente de todo el mundo", detalló.

Reiteró el sueño que tenía Mayra sobre graduarse de Odontología y, además, dio a conocer que la joven siempre le decía que "hay que rescatar animalitos".

"Eso era lo que ella más deseaba", precisó.

¿Qué se sabe sobre la muerte de Mayra Tercero?

Los primeros reportes señalan que, tras un presunto fuerte dolor abdominal, la joven fue trasladada a un centro médico privado, donde le suministraron un medicamento.

Al no presentar mejoría, la trasladaron al Hospital Escuela, en Tegucigalpa.

Inicialmente se indicaba que la joven falleció en ese centro asistencial; no obstante, el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, desmintió tal versión.

"Ella llegó sin vida al Hospital Escuela, en consecuencia, no fallece en el centro hospitalario, por lo que no requirió de asistencial médica", precisó Osorio.

Captura de pantalla del comentario
Miguel Osorio aclaró que Mayra Tercero no falleció en el Hospital Escuela. Foto: cortesía

Por su parte, la portavoz de la Dirección General de Medicina Forense, Isa Alvarado, informó que, en este momento, los médicos han dejado en estudio la causa y manera de muerte de Mayra a espera de los resultados de los diferentes laboratorios.

Lo anterior con el fin de determinar de forma científica la causa de muerte de Mayra Tercero.

Agregó que, aunque el médico forense que practicó la autopsia tiene elementos de lo que pudo haber pasado con la joven, "está a la espera de los análisis científicos".

De esa forma, de momento no han confirmado si se trató de una mala praxis de parte del centro asistencial privado al que acudió por el dolor.

Al respecto, Isa Alvarado solamente precisó que los médicos forenses decomisaron los expedientes clínicos "para ver de qué se estaba tratando ella de problemas de salud".

De acuerdo con lo informado, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público secuestraron el mediodía de este domingo documentación médica de la clínica privada en la que fue atendida con el fin de recabar detalles sobre el caso de la presentadora Mayra Tercero.

VEA TAMBIÉN: Muere presentadora de TV y estudiante universitaria Mayra Tercero