El médico de los Lobos de la UPNFM y miembro de la Comisión Médica de la Liga Nacional, Rosser Casco, confirmó los casos positivos del club universitario luego que el martes (03.11.2020) trascendiera la información.

A través de una conferencia de prensa realizada la mañana del miércoles (04.11.2020) lamentó que la privacidad del club no haya sido respetada. ''No sé por dónde pudo ser la fuga de información. Es un derecho del equipo mantener en privado los casos''.

Y agregó: ''No se van a dar a conocer los nombre y el que hayan trascendido es una irresponsabilidad''. El galeno confirmó que son ocho los casos y que se encuentran asintomáticos.

Además, que el entrenador Salomón Názar dio un falso positivo pero que el sábado se hará de nuevo la prueba para poder dirigir ante Marathón. ''En la prueba en antígeno salió positivo, pero él optó por realizarse una PCR en tiempo real'', dijo.

No obstante, explicó que para estar al frente en el juego contra Marathón debe hacerse una avalada por la Liga Nacional. ''La prueba oficial para la Liga Nacional es la antígeno de la Cruz Roja. Se esperan seis días para repetirla'', sostuvo.

 ¿Dónde pudo ser el contagio?

''Pudo haber sido en un partido, en el hotel, en el entrenamiento. Hay varias hipótesis", afirmó el doctor.

Asimismo, el médico encargado de la salud de los Lobos cerró: ''no está en peligro el juego por los casos de covid-19 ya que la mayoría del plantel está negativo, pero al final es la Liga que toma la decisión''.

Te podría interesar: Fabián Coito presenta lista de convocados para amistoso de La H contra Guatemala