Según el galeno, el hospital enfrenta una alta demanda de pacientes, ya que brinda atención a personas de varias regiones, incluyendo Colón, Yoro, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, debido a la subrogación de los servicios para los beneficiarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Entre las carencias señaladas por Moya, se encuentra la falta de suministros básicos como hilos de sutura, gases estériles, hemovac, agujas para anestesia, entre otros.

Además, se ha denunciado la falta de médico personal especializado en áreas como pediatría, ortopedia y cirugía interna. También se ha informado que los espacios físicos resultan insuficientes para la cantidad de pacientes que requieren atención.

El galeno expresó su preocupación diciendo: 'Es una situación urgente que debe resolverse rápidamente. Estamos en una situación crítica y no vemos acciones claras por parte del Ministerio de Salud. En pleno siglo XXI, no es aceptable que falten especialistas'.

Para una respuesta a esta problemática, los médicos han emitido un comunicado detallando las carencias del hospital. Sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha proporcionado una respuesta adecuada a esta situación.

Comunicado por parte de los galenos del Hospital General de Atlántida

TE PUEDE GUSTAR: Captan a hombre enfrentándose con un machete con miembros de la Policía Nacional en Roatán