El doctor Solórzano, vocero de los demandantes, expuso en Diario Matutino de HRN que desde el pasado mes de mayo se firmó el acuerdo sobre el salario beca en el mismo se estableció un plazo de 60 días para cumplir con el mismo.

Sin embargo, el médico arguyó que el plazo venció el pasado 31 de agosto y hasta el momento no se ha cumplido con el mismo pese a que se han realizado los acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Salud.

MIRA: ¡Nuevo emprendimiento! Captan bus de ruta lleno, pero de aguacates

En esa razón, Solórzano comentó que se realizó una asamblea a nivel nacional y se determinó el inicio de acciones mediáticas iniciando el día de hoy con un retiro de salas en Tegucigalpa a partir del mediodía para luego ejecutar asambleas informativas.

Actualmente, hay 100 médicos en internado rotatorio, de los cuales 60 está en Tegucigalpa. Los mismos cumplen una jornada de más de 70 horas y reciben un salario beca de 6,600 lempiras.

"En base al Reglamento de Internado Rotatorio nuestra jornada es de siete de la mañana a tres de la tarde, sin contar las guardias, pero esto no se cumple así, por la situación del país", expuso Solórzano.

LEA: 'No hemos visto ningún cambio': Suyapa Figueroa cuestiona sistema sanitario del país