Al menos diez médicos fueron despedidos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, norte de Honduras, el pasado 20 de septiembre, según ellos fue de forma injustificada.

A través de HRN el dirigente del Colegio Médico de Honduras, Óscar Sánchez, dijo que van a proceder de manera legal sobre el despido de los galenos. "El Colegio Médico a través del departamento legal está organizando a estos colegas para poder realizar las acciones legales que corresponden", detalló.

Asimismo expresó que el martes (22.9.2020) se realizará una reunión entre los médicos por contrato que han sido suspendidos y la dirigencia del Colegio Médico para analizar su caso.

Según Sánchez, en el sistema hospitalario público hay escasez de médicos intensivistas y de doctores especializados en otras áreas. Además enfatizó que se ha retrasado el pago de sueldos y salarios a los médicos, quienes tampoco han recibido equipo de bioseguridad necesario ni insumos.

Mientras que, el gerente del IHSS de San Pedro Sula, Omar Jananía, dijo que los médicos fueron contratados por algunos meses.

"Son nueve los médicos cancelados. Es una cuestión que tiene que ver con la falta de presupuesto. Los contratos que fueron otorgados a los médicos reclamantes ya llegaron a su fin".

Hay que mencionar que, los médicos despedidos del Seguro Social de San Pedro Sula realizan el martes un plantón en las instalaciones del IHSS.

"Nos engañaron, nos contrataron y ahora nos cancelan. Los interventores del IHSS no aparecen", cuestionó uno de los médicos despedidos.

Te podría interesar: Transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula amenazan con paralizar de nuevo sus unidades