La mexicana Melissa Lucio será la primera hispana ejecutada con la inyección letal en Texas, Estados Unidos,, por haber provocado la muerte de su hija Mariah, de dos 2 años de edad.

La ejecución contra la mexicana está programada para el 27 de abril del presente año.

Según la Fiscalía, la menor murió en 2007 luego que Lucio la empujara por unas gradas de su casa,

La condenada ha sostenido que Melissa la caída de la infante fue un accidente producto de las dificultades que tenía para caminar por un defecto de nacimiento en sus piernas.

Te podría interesar: Hijos de condenada a muerte dan detalles cómo vive su mamá sus últimos días

Las autoridades del condado de Cameron informaron que hubo evidencia de abuso contra la menor de edad.

A pocos días de su condena, la defensa de la mujer presentó el último recurso legal para pedir la revocación de la sentencia de muerte y la suspensión de la ejecución.

¿En qué consiste la inyección letal?

La inyección letal es el último método de ejecución incorporado al catálogo de formas de aplicar la pena de muerte. Se aprobó por primera vez en los Estados Unidos, en Oklahoma y Texas, en 1977.

Es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de diversos fármacos combinados, que producen, sucesivamente, inconsciencia, parálisis respiratoria y paro cardíaco.

El 19.54 por ciento de las ejecuciones recientes tuvieron complicaciones, debido que los privados de libertad sentían que les quemaba por dentro mientras morían, quienes tardaban 19 minutos en morir, según un estudio realizado por Niagara University.

Lea: Rescatan a bebé que estaba abandonada en una caja; presentaba signos de deshidratación