Las árbitras hondureñas, Melissa Pastrana y Shirley Perelló, han puesto en alto el nombre del país, debido que la FIFA hizo oficial que ambas fueron seleccionadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Melissa Pastrana se mostró muy contenta de ser elegida como árbitro en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante una entrevista exclusiva en el programa La Chicharra de HRN.

“Estoy muy contenta de esta noticia de participar en los Juegos Olímpicos, me siento muy bendecida. Al final el reconocimiento está en ser elegida en los Juegos Olímpicos”, manifestó.  

De acuerdo con Pastrana, su mayor recompensa en su profesión es representar al territorio hondureño en torneos internacionales.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1385620835537506304

Textualmente dijo: “mi recompensa es representar a mi país en torneos importantes. Mi trabajo es callar bocas”.

Además, comentó que desde la semana anterior ya tenía conocimiento de la noticia sobre la participación en los Juegos Olímpicos, “pero no podíamos hacer bulla, no podías decir nada ni a nuestra familia, hasta esperar el comunicado de FIFA”.

Además, al ser interrogada si algún jugador o un árbitro le ha faltado el respeto, por el hecho de estar en una profesión ejercida más por los hombres, Pastrana contestó, “por los momentos no se me ha faltado el respeto en ningún partido”.

Para el torneo Olímpico de Tokio, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 25 árbitros principales, 50 asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo.

El 21 de julio arrancará el torneo olímpico de fútbol en Sapporo con el duelo femenino entre Gran Bretaña y Chile.

Te podría interesar: Carlos de los Cobos, destituido de la Selección de El Salvador