Molina manifestó que "un tema muy importante de la industria del melón es lo que pagamos a nuestros colaboradores, en los últimos 3 años, hemos pagado un total de 1,228 millones de lempiras en sueldos, salarios y otros beneficios laborales generando un total de 6247 empleos".

Igualmente, Molina expresó: "A pesar que este rubro es agroindustrial hay una buena participación de las féminas ya que el 29% de los colaboradores son mujeres. Esta es una tendencia en aumento ya que se cuenta con un código de ética, derechos humanos y respeto a las mujeres que lo vuelve atractivo para las colaboradoras".

Asimismo, la empresaria informó que otro de los beneficios económicos que genera la industria del melón para Honduras es el pago de más de 1,300 millones de lempiras en compras locales a más de 300 proveedores en los últimos 3 años.

"Un impacto económico favorable para el país que crea la industria del melón es el pago de 1,360 millones de lempiras en los últimos 3 años en compras directas a proveedores locales", manifestó Molina.

Pamela Molina, presidenta de Fundación Agrolíbano. Vía: El Dato.

Y agregó: "Esto involucra lo que se necesita en el área de producción, insumos, empaques, logística y transporte de la fruta. Esto tiene un impacto multiplicador porque todo este dinero va a 305 proveedores nacionales que al mismo tiempo dinamizan la economía".

Sintonice el programa El Dato, conducido por José Luis Moncada, los martes a las 8:00 de la noche a través de TSi.

Siga leyendo Deuda pública de Honduras sumó 9,381 millones de dólares a noviembre, 4.2% más que en 2022