Una adolescente de 13 años, identificada como Estephany Sánchez, tomó la trágica decisión de suicidarse al ahorcarse de una viga en su casa en la colonia Gracias a Dios de Comayagüela, Distrito Central, en la zona centro de Honduras.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa en horas de la madrugada, luego que la menor tomara la decisión en horas de la noche del miércoles 22 de junio.

Según la versión de su madre, en la tarde la envió a hacer mandados, pero Estephany se demoró porque aparentemente tenía planes con sus amigos. Al llegar a casa, su madre la castigó.

Después de esto, la madre salió de la vivienda y, al regresar, encontró a su hija colgando del techo.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre las circunstancias que llevaron a la joven a tomar esta decisión.

La madre y demás familiares están consternados por la muerte de Estephany, quien apenas comenzaba su vida.

Suicidios en Honduras en 2024

Honduras sigue enfrentando una preocupante crisis de salud mental, evidenciada por el alto número de suicidios registrados en el país.

Según datos recientes del Observatorio de la Violencia de la UNAH, entre enero y febrero de 2024 se registraron 48 suicidios a nivel nacional, lo que representa un promedio de casi un suicidio por día.

La mayoría de estos casos se dan entre adolescentes y jóvenes de 15 a 30 años, siendo los hombres los más afectados, representando aproximadamente el 80% de los casos​.