Un menor de edad (10) resultó con quemaduras graves en sus dedos el sábado (19.12.2020) luego de manipular pólvora en Honduras y se convierte en la segunda víctima con quemaduras provocadas por pólvora en el año 2020.

Según la versión de las autoridades, el niño reside en la colonia El Búfalo, Villa de San Francisco, Francisco Morazán, e ingresó al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) a las 6:10 de la tarde de este sábado.

Sin embargo lo remitieron para el Hospital Materno Infantil para recibir la atención de un ortopeda ya que perdió sus falanges distales en dos dedos de una mano y además para que los cirujanos plásticos de dicha institución lo evalúen.

Actualmente, se reporta que dos menores de edad han resultado con quemaduras en su cuerpo a causa de la manipulación de pólvora en el país, el primero se reportó el 26 de noviembre del año 2020 y el segundo se reportó el sábado (19.12.2020).

Por su parte las autoridades hondureñas realizan diversos operativos para decomisar la pólvora que vendedores pretenden vender ilegalmente en la temporada de las fiestas navideñas.

Lea: Con su rostro cubierto y enchachada, así fue trasladada viuda de abogado hondureño, supuesta autora intelectual del crimen