Según información de Página 12, la madre de la niña llegó el sábado 11 de marzo al salir el sol y se llevó la sorpresa que su hija estaba muerta entre las rejas del patio de su casa.

La madre, desconsolada, llamó a las autoridades para que realizaran el levantamiento del cuerpo. Ella creía que la niña había muerto electrocutada.

Sin embargo, días después, Medicina Forense detalló que la pequeña murió de asfixia mecánica posicional por hipertensión (se asocia a falta de oxígeno, puede producirse por múltiples alteraciones a diferentes niveles de la cadena respiratoria, desde ausencia de aire respirable hasta defectos de la respiración celular).

La primera hipótesis de las autoridades fue que la niña intentó salir de la casa y quedó atrapada entre las rejas de la vivienda.

La excusa de la madre

La mamá de la niña dijo que no tenía a nadie con quien dejar a su hija y que su salida era de emergencia, por lo que decidió dejar sola a la pequeña creyendo que no le pasaría nada.

La fiscal Claudia Carreras, a cargo del caso por abandono, ordenó la detención de la madre de la niña.

En su defensa, la progenitora de la niña alegó que no mantenía buenas relaciones con sus vecinos y que su familia no vivía en Argentina, razón por la que dejó sola a la niña.

También explicó que el papá de la menor dejó de tener contacto con ella y la niña desde que nació.

TE PUEDE INTERESAR: Dentro de su casa matan a capitan de barco en La Ceiba, Atlántida