La víctima fue identificada como Grevis Canales, un miembro querido de su municipio, por ser un destacado jugador de Imasco Fútbol (una fundación que apoya a los jóvenes de escasos recursos en la rama del deporte).

El adolescente andaba nadando en la poza, y al parecer una fuerte corriente de agua lo ahogó, sus amigos intentaron rescatarlo con un palo para que se sujetara, sin embargo, Grevis no pudo sujetarse.

La muerte del adolescente ha llenado de tristeza a sus familiares y amigos, quienes tenían mucha fe en él para que creciera en el campo de los deportes.

"Gracias por formar parte de este gran proyecto y defender nuestro colores desde el inicio como siempre lo hiciste, campeón. Ahora a sonreír desde el cielo, festejar y meter muchos goles allá arriba", escribió Imasco Fútbol junto a un conmovedor vídeo de los momento del joven en las canchas.

En otra publiación la fundación expresó: "Estamos devastados", impactados por la inesperada muerte del futbolista.

La víctima residía con sus familiares en Taulabé, y él y su hermano eran conocidos por ser apasionados al deporte.

Por tal razón, Atlético Brisas Taulabé, el equipo donde juega su hermano, Victor Canales, también dedicó un mensaje de luto y solidaridad con el joven y su familia por la irreparable pérdida.

Cabe recordar que solo en Semana Santa se registró la muerte de 26 hondureños por ahogamiento, la mayoría de ellos menores de edad, informó en su último informe el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).}

MÁS INFORMACIÓN: Reo se fuga del Centro Penal de Choluteca; fingió estar enfermo e hizo un hueco en el techo