Por más de nueve meses, una niña de 11 años de edad fue víctima de abuso sexual por parte del padre de la actual pareja de su madre (su abuelastro); el abuso fue tal que la menor quedó embarazada y su caso ha causado conmoción en su natal Bolivia.

Según contó la BBC en un reportaje, la revisión médica realizada a la niña, antes de practicarle el aborto, reveló que tenía 21 semanas de gestación.

Sale a la luz el embarazo

El embarazo de la menor fue descubierto cuando la niña le contó a sus familiares que sentía "movimientos extraños en su vientre".

Por lo que, la tía de la menor presentó la denuncia contra el presunto agresor y a su vez se hizo una solicitud de interrupción legal de embarazo.

Al darse a conocer públicamente el caso en Bolivia, se generó un debate público entre los grupos provida del país, la iglesia católica y las entidades de protección de la menor.

"La menor tiene derecho a la confidencialidad, tiene derecho a continuar con su vida, después de todo lo que ha irrumpido la iglesia y de lo permisivas que han sido las instituciones públicas", comentó a la BBC una defensora del aborto.

Sin embargo, la presión por parte de la mediatización y la controversia del caso, lograron que la madre y la menor decidieran no continuar con la interrupción del embarazo.

Así que, según el medio, la niña de 11 años, fue acogida por la iglesia católica quien comprometió hacerse cargo de la menor y su bebé.

Vea: ¡TikTok le salvó la vida! Adolescente fue rescatada de un secuestro luego de poner en práctica señales que aprendió en la red social

Aborto legal

En Bolivia desde 2014, mediante una sentencia constitucional, se determinó que la mujer puede someterse a un aborto legal y seguro.

No obstante, solo en aquellos casos donde en los que el embarazo sea producto de violación, incesto o estupro; en caso que la víctima sea menor de edad, asimismo, si la mujer corre peligro su vida o salud durante la gestación.

Le puede interesar: ¿Qué culpa tiene Fatmagül? La serie de Canal 5 que relata la historia de un abuso sexual, y que ayuda al empoderamiento femenino.