Un día después del macabro hallazgo de los cuerpos de cuatro menores de edad, tres de ellos parientes, asesinados el vienes (03.12.2021) a disparos en la aldea El Manzano, en el sector de El Bambú, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras, su abuela rompió el silencio.

Tres de las víctimas respondían a los nombres de Bryan Caballero Romos (12), Nelson David Ramos Castillo (17), ambos hermanos y Carlos Pineda Orellana, de 14 años de edad (primo), a quienes hoy lloran toda su familia.

Mientras que, la cuarta persona asesinada por sujetos desconocidos solo fue identificada como "el Chino", quien residía en Las Vegas, Santa Bárbara.

La abuela de tres de los menores llegó a la escena del crimen y relató que le pedía a Dios para que sus nietos dejarán el mal camino que habían tomado.

"Esos cipotes andaban robando, yo los aconsejaba, al más grande le daba duro y le dije una vez: cuánto tenés de andar robando y me dijo ocho años", confesó la mujer a los medios de comunicación.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1466946349342019586

Las autoridades de seguridad han asignado a un equipo para que investigue el motivo por el cual los cuatro menores de edad fueron asesinados.

"Ya hay equipos de inteligencia policial, equipo de investigación que se mueven desde San Pedro Sula al lugar para poder indagar sobre el caso", dijo uno de los agentes policiales.

En lo que va del año, un total de 51 masacres se han registrado en el país, de acuerdo con los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Te podría interesar: ¡Por una herencia! Hombre sacó a golpes ojo de su hermana en Choluteca