Tres menores fueron rescatados por los agentes policiales de México, luego de ser reclutados por el narco a través de videojuegos Free Fire", De acuerdo con la información del portal RT en Español

El rescate de los menores de entre 11 y 14 años ocurrió a inicios de octubre de 2021 en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, según autoridades mexicanas.

Los menores fueron contactados por un hombre a través del videojuego y los convenció de trabajar para el crimen organizado tras entregarles una suma de dinero.

Durante el operativo, una mujer fue detenida, quien pretendía trasladar a los menores desde Oaxaca a la ciudad de Monterrey, así lo dieron a conocer los agentes policiales.

"Este caso es importante y señalamos que entrelaza el mundo virtual con el mundo real porque los delincuentes realizaban sus actividades criminales a través de juegos multijugador en línea y redes sociales. Los tres menores rescatados son del videojuego Free Fire", dijo una autoridad mexicana.

Un familiar de uno de los niños reclutados relató a RT cómo las autoridades lograron rescatar a los tres menores de edad.

https://youtu.be/p4LE5Am9mts?t=1

"Empezamos nosotros a buscar por todos lados. No los encontramos, hasta que nos contesta y nos dice: es que ya no estamos en Tlacolula, ya nos llevan a trabajar", detalló la persona.

Seguidamente expresó, "me dijo: nos van a pagar ocho mil pesos (395 dólares), tú no te preocupes. Lo empezamos a rastrear y de ahí vimos que estaban en línea en ese juego, Free Fire. Llegamos a la dirección, tocamos la puerta  y salió la mujer detenida, así rescatamos a los niños.

"Es un medio muy fácil para enganchar a los niños. Ahorita como todo es virtual, lamentablemente la pandemia vino a cambiar muchas cosas, sus amigos son virtuales, no los conocemos físicamente", finalizó el hombre.

Te podría interesar: Víctimas de 'Otoniel' dan escalofriantes testimonios de cómo sobrevivieron al narcotraficante más buscado en Colombia