Una adolescente de 13 años en Santa Fe, Argentina, mató el pasado lunes a su hermanito de 5 y le envió un mensaje a su mamá que decía: "Lo maté".

Por su lado, la madre, preocupado por lo sucedido, confesó que había buscado tratamiento psiquiatra para su hija desde noviembre 2021, pero obtuve cita 4 meses después pero nunca logró asistir al médico.

"Nunca pude conseguir el número particular de la doctora", confesó la madre, quien se mantuvo en anonimato, al sitio argentina TN, que, mientras su hija cometía el crimen, estaba en clases.

"De pronto recibió un mensaje en el celular que decía: 'Mamá, lo maté'. De inmediato, me contacté con mi esposo quien al llegar a su hogar encontró al pequeño muerto y junto a él, en una silla, mi otra hija", agregó.

Según el informe de la necropsia, el niño presentaba 11 puñaladas en la espalda y en el cuello.

"Crisis impulsiva"

La adolescente cometió el crimen en medio de una "crisis impulsiva" producto de una "posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica", detalló la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Además, fue traslada a un centro de salud para establecer si existe un posible "trastorno en su salud mental".

Según la ley argentina, "no es capaz de comprender el delito que realizó ni sus consecuencias" una persona con problemas mentales, por lo que está siendo vista por un especialista.

Lee: Dos hermanitos murieron quemados dentro de vehículo; su madre habría provocado el incendio