Aunque el caso se registró el pasado 5 de octubre de 2021, su madre, Mayte Herrera, busca concientizar a otras familias sobre cómo ayudar a personas que sufren enfermedades mentales.

Entre lágrimas Herrera recordó en el programa Más allá del rosal, del canal de YouTube de Jessica Fernández, el día que perdió a su hijo mayor, llamado Rubén.

Triste día

"Ese día-5 de octubre- me dijo; yo te prometí que te iba a decir y hoy es el día. Le veía los ojos y era como si me estuviera pidiendo eutanasia, dijo. Me estoy riendo, pero por dentro estoy llorando".

Añadió a su narración sobre esa fecha que "fue rarísimo, no hizo ruido, ni un grito, nada, no escuché ni la puerta. Me asomé al balcón, estábamos en el quinceavo (15), él estaba acostado en el suelo con los brazos extendidos, no había sangre".

Todo sucedió en cuestión de segundos, contó Herrera, en el momento que fue al baño por un poco de papel para sacarse las lágrimas, luego de tener una larga plática con su vástago.

Recordó que su hijo con todo y su dolor sonreía, era sensible y tenía poca tolerancia a la frustración.

Más información: La última publicación de hondureño ahogado en el río Bravo y el sentido mensaje de su primo

A su vez, Herrera aseguró que el suicidio de su hijo pudo haberse prevenido.  Dijo que alguien que juzga no es porque es mala persona, "es la falta de información, es miedo".

Tras el suicidio de su hijo, Herrera junto a su hijo menor buscan ayudar a familias para que conozcan cómo prevenir los pensamientos suicidas.

https://www.youtube.com/watch?v=UYwlaIUmd1w&t=2586s

La fundación lleva por nombre "Que se escuche fuerte mi grito".

Mayte llama a los padres a observar durante el crecimiento de sus hijos sus comportamientos a escucharlos y apoyarlos en los procesos.

El portal Noticias Caracol informó que Mayte y su esposo trataron de ayudar a su hijo internándolo, pero él decidió irse de este mundo.

Tirotean negocio de familia de Antonela Roccuzzo y dejan una amenaza para Messi