Varios migrantes hondureños fueron retornados por la vía terrestre a partir del jueves (22.10.2020) desde México a Honduras, luego que por motivos de la pandemia solamente se realizaban retornos por la vía aérea.

Según los datos del Instituto Nacional de Migración 160 hondureños fueron retornados al país. Entre ellos, 89 de los que fueron retornados vía terrestre a los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicado en Omoa, 79 son hombres, nueve son mujeres y hay un menor de edad, según un comunicado.

Mientras tanto, en el CAMR Belén, ubicado en San Pedro Sula, se recibieron 71 compatriotas, de los cuales 48 son menores edad y 15 adultos mayores, registra el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio de Honduras.

Algunos de los migrantes retornados vía terrestre, recibiendo asistencia médica. Foto: HRN

Asimismo, hubo dos vuelos que llegaron al aeropuerto de San Pedro Sula con 272 migrantes retornados desde el mismo lugar y según el sistema de información nacional de ellos, 221 son hombres, 34 mujeres y 17 menores de edad. Además, los migrantes recibieron atención médica para su respectiva inspección por parte de la Oficina Sanitaria International (OSI).

El retorno de los hondureños fue debido a una coordinación entre autoridades migratorias de ambos países.

También te puede interesar: Empleados del RNP anuncian paro en más de 298 oficinas en el país