La Selección de México goleó 3-0 a una débil Honduras en estadio Azteca, en la Cuidad de México, México, el domingo (10.10.2021), por la quinta fecha del octogonal clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

El arranque se dio de manera dinámica, ambos equipos se mostraron con ganas de dar un buen espectáculo, con unos minutos iniciales de ida y vuelta.

La primera de peligro vino por parte de El Tri, un cabezazo de Hirving Lozano que pasó cerca del travesaño izquierda de Luis "Buba" López, pero La H respondería con un disparo desviado de Brayan Moya. El partido prometía más acciones de peligro.

Al minuto 12 vino la primer amonestación del partido, César Montes cortó la carrera de Brayan Moya que iba salido de una marca.

Al 17, anticiparon a Kevin Álvarez y tras una carambola en el área catracha, Sebastián Córdova remató y estableció el 1-0 para el conjunto Azteca, que hizo explotar el coloso de Santa Úrsula.

La presión del Tricolor seguía y, al 20, un centro de la derecha fue interceptado con un cabezazo, que se estrelló en el poste derecho del arco hondureño, que evitó el segundo grito de gol para los mexicanos.

La primera amarilla para la escuadra hondureña llegó al 21, fue para Marcelo Pereira, por un codazo a Lozano. El conjunto mexicano se sentía bastante cómodo sobre el césped desde el gol.

Al 33, una escapada por la derecha de Kevin Álvarez no pudo conectar con Brayan Moya. La H permanecía replegada en su zona defensiva sin reacción alguna.

El primer tiempo terminó con un disparo atajado por "Buba" López, por parte de Hirving Lozano, que evitó nuevamente la caída de su arco. Honduras no encontraba solución y terminó la primera etapa con muchas dudas y con la amonestación de Danilo Acosta al minuto 46.

El complemento

Para el arranque del complemento, el director técnico Fabián Coito decidió hacer dos cambios para buscar empatar el juego. Ingresaron Alberth Elis y Alex López por Danilo Acosta y Brayan Moya.

Sin embargo, al 49, el capitán de La H entró fuerte al delantero azteca Raúl Jiménez y el juez central decidió expulsarlo sin pensarlo dos veces. El partido para La Bicolor se le presentaba más cuesta arriba.

Los minutos pasaban y México manejaba a placer el juego, llegó el minuto 69, tras una gran jugada individual por la derecha de Hirving Lonazo, Orbelín Pineda disparó, pero la zaga Catracha la envío al tiro de esquina.

Tres minutos después, otra vez "Buba" López le ahogó el grito de gol al "Chucky" Lozano, que miraba como el guardameta catracho seguía salvando al conjunto hondureño.

Al 76, tras un disparo que pegó en la base del travesaño derecho del arco de La Bicolor, le cayó al recién ingresado Rogelio Funes Mori, la cruzó y puso el 2-0 para el cuadro Azteca.

México buscaba el tercer gol y, al 86, tras una gran jugada colectiva por parte de Orbelín Pineda, que de tacón se la regresó a Hirving Lozano, que clavó un derechazo en el arco a López, que solo voló para decorar el gol de El Tri.

Así terminó el duelo en el Coloso de Santa Úrsula, con una clara victoria de la selección mexicana, que hunde más al combinado catracho en sus aspiraciones de clasificar a la próxima edición del mundial.

Te puede interesar: Canadá no pasó del 0-0 ante Jamaica rumbo a Qatar 2022