Un legislador en México busca aplicar una condena entre seis a diez años de prisión para aquella persona que agreda a miembros del sector salud, en medio de crisis sanitaria por covid-19, según lo informado el pasado 4 de julio por el portal del periódico Excélsior.

El senador Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue quien presentó la iniciativa que establece hasta seis años de prisión y el pago de una multa máxima de 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir 43 mil 440 pesos, a quien ataque a personal sanitario.

La propuesta de ley, es analizada por comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados, luego de las agresiones que ha recibido personal médico y de enfermería.

La iniciativa busca aplicar al que ejerza cualquier tipo de violencia en contra del profesional, técnico o auxiliar de las disciplinas para la salud perteneciente al Sistema Nacional de Salud, en ejercicio de la acción extraordinaria en materia de salubridad general, ya sea dentro o fuera de la jornada laboral.

Además, la ordenanza analizada en las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado agrega que “se impondrá de 700 a mil días de multa, así como el pago de los costos médicos por la atención que reciba la persona afectada.

Te podría interesar: Messi compró un increíble hotel en España y su lujo es insólito