Aschilt Maryuri Gonzales, alias "La Tita" supuesta administradora de la Mara MS- 13, fue dejada en libertad este viernes (22.01.2021) por un juez tras no encontrarle méritos suficientes en la acusación por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Tras salir en libertad, la agraviada declaró: "toda mi vida he trabajado, me he encargado del comercio informal, mi mamá me inculcó desde pequeña trabajar para salir adelante".

Al preguntarle por el arma decomisada al momento de su detención dijo que "el juez me declaro inocente, claramente desconozco el arma, no sé de donde proviene, no es mía , no he utilizado armas" .

"Estoy limpiando el nombre de mi familia y de mis hijo, mi imagen está dañada", aseguró Gonzales.

También añadió: "Trabajo en una plaza comercial y paso trabajando honradamente. Puede correr peligro mi familia y yo, psicológicamente estamos dañados pero confiando en Dios que vamos a salir adelante".

La Fuerza Anti Maras capturó el pasado 20 de enero del año en curso, a la fémina mediante una operación de allanamiento de morada en la residencial Real del Puente, Villanueva, en el departamento de Cortés.

Según la FNAMP, la detenida era administradora de la MS-13.

Mira: Capturan a hondureña acusada de dejar a su hija con un hombre a cambio de dinero