"Mi sobrina era una niña muy simpática e inteligente. Lastimosamente no pudo cumplir el sueño de ayudar a su familia desde los Estados Unidos", lamentó el viernes (08.10.2021) un familiar de Jazmín Lizzette Urías, la hondureña que murió en un accidente automovilístico en Guatemala.

"Da lástima porque también dejó a una niña de seis meses, como un recuerdo", prosiguió, con tristeza, Carmelo de Jesús Murillo, quien se identificó como tío de Urías en una entrevista con Hoy Mismo de Televicentro.

Urías, quien recientemente había renunciado a su trabajo en una institución bancaria, en La Ceiba, Atlántida había emprendido un viaje hacia los Estados Unidos, con el objetivo de radicarse allá.

Sin embargo, el vehículo en que Urías se transportaba en el vecino país perdió el control a inmediaciones de Livingston, Izabal y volcó varias veces.

En un intento de salvar su vida, quienes la rescataron la remitieron al Hospital La Amistad de Puerto Barrios, en ese departamento, donde finalmente murió.

Su hija se salvó

Junto a Urías se transportaba su hija de seis meses quien, después de haber sido atendida en el mismo centro hospitalario que su madre, sí logró sobrevivir.

Lea también: Guardia de seguridad se disparó a sí mismo mientras limpiaba su arma; murió al instante