Antes de ser asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moise, pidió ayuda al jefe de la policía de su país, de acuerdo con la última conversación telefónica.

Necesito tu ayuda, mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida”, le dijo mediante una llamada el mandatario al responsable de la Policía, según información de Infobae.

Además, el presidente Moise ordenó que movilizarán personas a su vivienda, debido que estaban disparando cerca de la misma.

Luego, el mandatario realizó otra llamada y preguntó “dónde estás”, a lo que respondió un agente de las fuerzas tácticas, “señor, Presidente”.

Durante la llamada hubo un silencio y unos segundos después se escuchó un disparo, por lo que el oficial ordenó a sus hombres que fueran de inmediato a la vivienda del presidente.

Hecho

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado el 7 de julio por un grupo de hombres armados que ingresaron en su vivienda en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Durante el atentado, la primera dama, Martine Moise, resultó herida, quien fue trasladada a un centro asistencial de Estados Unidos.

El ataque fue captado por una persona, donde se observa a un grupo de hombres armados en las afueras de la casa del presidente.

Las autoridades de Seguridad han capturado un total de 18 exmilitares colombianos, dos hombres, uno haitiano y un estadounidense.

https://youtu.be/BCGEU7jE0OY

Te podría interesar: Asesina suelta se delata al comentar en Facebook publicación de la Policía, mira su comentario