Michael Powery Wood, de 43 años, fue extraditado a Estados Unidos este viernes 27 de enero de 2023, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Powery salió a tempranas horas de este jueves del Primer Batallón de Infantería a hacía la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, donde lo esperaban agentes de la La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) para trasladarlo a bordo de una aeronave a EE.UU.

De acuerdo con registro, Powery Wood fue capturado en agosto de 2020 en la Isla de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, Caribe hondureño luego de solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas.

Vea: ¡Así operan! Cámaras de Seguridad captan un hombre intentando robar una motocicleta en Tela

Acusación contra Wood

Al hondureño se le acusa por conspiración para fabricar y distribuir la cocaína para traficarla en la nación del norte y de fabricar y distribuir dicho estupefaciente con la intención, conocimiento de que la sustancia sería importada ilegalmente.

Además, de distribuir cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de EE. UU.

La investigación indicó que el extraditado ha participado en acciones del narcotráfico desde 2008.

Entre las figuras extraditadas por vínculos con el narco están, el expresidente, Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos El Tigre Bonilla, quienes esperan inicio de juicio en septiembre de 2023.

Actualmente se encuentran recluidos en el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York.

¡Degenerado! Hondureño es detenido por agredir sexualmente a su propia madre