Una migrante hondureña en estado de embarazo arriesgo su vida, debido que se subió a la cima del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, con el fin de poder cumplir el sueño americano.

La cadena de televisión Univisión informó que la hondureña una vez subida en el muro fronterizo no logró bajarse por sí sola, pues tuvo miedo de que le pasará algo a ella y al bebé.

Para devolverla a tierra firme, la mujer de 23 años de edad tuvo que ser rescatada por los bomberos con la ayuda de una grúa.

Posteriormente, la hondureña fue trasladada hacia un centro asistencial y, una vez que los médicos informaron que tanto ella como el bebé estaban bien, fue enviada a México.

En el muro fronterizo entre México y Estados Unidos suelen reunirse grupos de migrantes de Centroamérica, el Caribe, Europa y África, en busca del llamado “sueño americano”.

La mayoría de las personas buscan llegar a Estados Unidos por las situaciones que enfrentan en su país de origen, como falta de trabajo, amenazas y crisis económica, de acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes.

Te podría interesar: CSJ revela lista exfuncionarios de Seguridad son solicitados en extradición por Estados Unidos