El caso de la joven migrante hondureña Keylin Yolibeth Chávez, de 20 años de edad, quien desapareció desde el 30 de diciembre, en Maryland, EE. UU., y fue reportada muerta el pasado domingo 29 de enero, por causas que aún se desconocen, sigue dejando dudas a medida pasan los días.

Los restos de la migrante hondureña fueron encontrados el sábado 28 de enero, en el parque de Montgomery, Upeer Pait, Branch Stream Valley Park, no obstante, las autoridades no precisaron detalles sobre el motivo de la muerte.

La joven de 20 año fue pedida por su novio, para que viviera con él e hicieran su vida juntos en dicho país. Foto: Redes sociales

Los familiares de la joven conmocionados por la noticia relataron su dolor a través de una llamada telefónica con la radio HRN para relatar lo último que supieron de Keylin, antes de ser reportada como desaparecida.

Sobre si hubo un posible suicidio, los familiares descartan la posibilidad de que haya muerto de esa manera, pues las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo encostalado.

"Ella estaba teniendo problemas, los últimos días mirábamos que ella subía unos vídeos "raros" a TikTok; escribía 'se acabó la niña buena', con imágenes de sombras negras, por lo que, creemos que hay alguien que quiere hacer creer que se suicidó", expresó Elia Chávez, tía de la joven, a través de HRN.

Durante la entrevista, la tía comentó que Keylin se fue a Estados Unidos porque su novio, Francisco Ramón Lara, la mandó a traer -ilegalmente-, él le mando el dinero, pero estando allá ambos se separaron, pese a que aún así la convivencia en el mismo apartamento.

Las sospechas surgen en los últimos días de enero, cuando el joven empezó a ausentarse y dejar de contestar los mensajes, pero fue el día del hallazgo, cuando el joven que era pareja de Keylin desapareció por completo, según familiares.

"Él está desaparecido no contesta, le he enviado mensajes por Messenger, antes me contestaba, pero solo fue que la reportaron muerta y él se desapareció", agregó.

Keylin compartía fotos con su actual pareja, de origen salvadoreña.

¡Recompensa!

Las autoridades han emprendido una búsqueda para dar con el autor del crimen, para ello, han ofrecido una jugosa recompensa para quien dé información sobre el agresor que acabó con la vida de la joven hondureña.

"Cualquiera que tenga información sobre este homicidio puede comunicarse con Crime Solves of Montgomery County, al 1-866-411-TIPS (8477)", informó a través de un comunicado la Policía del Condado de Montgomery.

¿Quién era Keylin Yolibeth Chávez?

Era un joven de 20 años, originaria de Marcala, La Paz, que decidió ir en busca de una nueva vida a Estados Unidos, con el apoyo de quien era su novio.

"Ella era una joven de buenos principios, no andaba metida en cosas malas, tenía un buen corazón, lastimosamente nos la quitaron", entre lágrimas manifestó la tía.

Por su parte, el padre de la joven indicó que su hija soñaba con ser abogada, defensora de la justicia, y nunca se imaginó que su hija fuera víctima de la violencia, al mismo tiempo exigió justicia para que no quede impune la muerte de Keylin.

Finalmente la tía dio a conocer la realidad que sufren muchos jóvenes hondureños, que al ver limitadas las oportunidades buscan emigrar a otros países, principalmente a EE. UU., para poder superarse.

"Nos está constando digerir esta situación que estamos viviendo, yo quiero decirle al gobierno, que se preocupe por abrir espacios para la gente joven, para ayudar a los emprendedores y no busquen en otros países oportunidades", indicó.

TE PUEDE GUSTAR: Hondureña reportada como desaparecida en Estados Unidos es encontrada sin vida