A través de Noticiero Hoy Mismo por TSi se dio a conocer la historia del joven, Eudomar Flores, quien relató que está trabajando para poder pagar los pasajes rumbo a Estados Unidos y ayudar a seis familiares más que lo acompañan en el viaje.

El venezolano contó que lleva más de ocho semanas en el departamento de El Paraíso, en el oriente y fronterizo con Nicaragua, y que no ha llegado nadie a ofrecerles transporte para salir del país.

Asimismo, indicó que su pasión es la barbería, por lo que no pudo dejar sus herramientas de trabajo y en Honduras se vio obligado a comprar otras para dar un buen servicio a quienes le pidan trabajo.

"Hago entre tres y diez cortes diarios, pero mucha gente no tiene dinero; a veces corto de gratis y otros me dan lo que pueden. Lo que busco es un poco de plata (dinero)", expresó el joven.

Flores explicó que se vio obligado a salir de su país porque su papá murió, y él, como hermano mayor, tenía que sacar adelante su hogar y apoyar a su mamá, viuda.

En un informe publicado en el mes de septiembre por el Instituto Nacional de Migración de Honduras, advirtió que más de 308,000 migrantes irregulares ingresaron a ese país en lo que va de 2023.

LEA AQUÍ: Costa Rica registra el paso de más de 300,000 migrantes y declara emergencia nacional.