Se trata de Betty Melisa Rodríguez, de 28 años, y Cesia Valeria Raudales, de 2 años, quienes viajaban junto a otros compatriotas en búsqueda del "sueño americano".

Según el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, la madre y su pequeña viajaban en un vehículo compacto color rojo a una velocidad inmoderada.

En ese sentido, el conductor perdió el control del automóvil y, en la carretera Apan, a la altura de Ocotepec, el coche se salió del asfalto, provocando que diera diversas volteretas y, con ello, la muerte de las dos hondureñas.

Además de Betty y Cesia, en el vehículo se encontraban tres hondureños más:

  • Wilmer Rubén Raudales Duarte, de 39 años: esposo y padre de las víctimas
  • Mario David Méndez Ceballos, de 17 años
  • Joany Natalia Ávila Rodríguez, de 12 años

Los tres hondureños quedaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para que fuesen atendidos.

Con respecto a los cuerpos de la madre y su hija de 2 años, estos se encuentran en la morgue de Apan, donde se realizan las gestiones para repatriarlos a Honduras, según el cónsul Héctor Amador.



TE PODRÍA INTERESAR: ¡Dantesco! Hallan a hombre decapitado y calcinado en Quimistán, Santa Bárbara

Hondureños en México

Miles de hondureños pasan por México durante su trayecto para cruzar a Estados Unidos, aunque otros deciden vivir en la nación mexicana.

Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), 31 mil 55 hondureños pidieron asilo en México hasta septiembre de 2023, siendo el segundo país con las cifras más altas de solicitudes, solo detrás de Haití.

VEA TAMBIÉN: Honduras enviará un equipo de expertos a México tras crisis por el huracán Otis en Acapulco