Un oficial de policía citado por el medio local Texas Tribune reveló que los cadáveres de los migrantes encontrados ayer al interior de tráiler en San Antonio, Texas, fueron rociados con condimento para bistecs, posiblemente para ocultar el olor corporal mientras los coyotes o polleros los llevaban hacia Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas manejan el saldo de 50 personas fallecidas, de las cuales, 22 son mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

El remolque del tráiler fue encontrado cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas.

De acuerdo con el relato del jefe de bomberos de la ciudad, Charles Hood, fueron rescatados sobrevivientes quienes estaban demasiado débiles para salir del vehículo  pesado por su propia cuenta.   

Vea: Lo nuevo sobre hallazgo de 50 migrantes muertos en un tráiler en San Antonio, Texas

De su lado, William McManus, jefe de policía de San Antonio,  comparó el caso como el “incidente de contrabando de personas más letal que se recuerda en la ciudad”.

“Horrorizado por esta trágica pérdida de vidas cerca de San Antonio. Esto habla de la desesperación de los migrantes que pondrían sus vidas en manos de insensibles traficantes de personas que no muestran respeto por la vida humana”, declaró.

Subsecretaria del Departamento de Trabajo de Estados Unidos llega esta semana a Honduras