Las familias de las víctimas velaron a los seis hondureños este miércoles en sus lugares de origen de ellos, en medio del dolor lograron poder darle el último adiós.

La familia de, José Ángel Ceballos, de 21 años, veló al joven en su natal Choluteca, y cuestionó la justicia del país mexicano, tras los vídeos que circulaban, donde los guardias dejaron encerrados a los migrantes.

"Lamentamos que mi hemanito haya muerto así, la vida nos dio ese golpe. La situación cambió, como persona migrante, emigrar no es un delito, todos tenemos el derecho", manifestó entre lágrimas, el hermano de José Ángel, quien no reveló su nombre al noticiero Hoy Mismo por Tsi.

También expresó: "Lo que le sucedió a mi hermano... deberían ser castigados por las leyes terrenales, no es posible que lo hayan encerrado y no abrir una reja; es un delito lo que cometió México".

Consternado el hermano, hizo un llamado urgente a las autoridades ya que no solo basta que hayan traído el cuerpo al país, sino también que el gobierno de Honduras denuncie al país por el mal trato a los migrantes.

"Yo le hago un llamado a las autoridades competentes para que ponga ley terrenal, porque no solo fue mi hermano", finalizó.

El joven de 21 años trabajaba en Honduras como mecánico, pero fue por la falta de empleo que se vio obligado a abandonar su país, para conocer lo bueno que ofrece el país norteamericano.

Su camino se vio truncado desde que migración lo detuvo y lo encerró en el centro, sin embargo, nunca se imaginó que sería ese su último destino.

El presidente de México, Manuel López Obrador aseguró que lo ocurrido fue por los mismos migrantes que prendieron fuego para poder escapar.

LEA AQUÍ: FOTOS: ellos son los hondureños que estaban en centro de migración que se incendió en México