Al menos seis personas perdieron la vida en una fuerte balacera que se registró la mañana del viernes (26.02.2021) en un edificio en construcción en pleno centro de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según información de la Policía Nacional, entre las víctimas se encuentra el empresario sampedrano Miguel Humberto Rodríguez Carrión, conocido como "Miguelito" Carrión.

Carrión iba como precandidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Escena del crimen. Foto / Policía Nacional.

Otra de las víctimas fue identificada como Normando Lozano López, subcomisionado de la Policía, depurado en 2014.

Los hechores se conducían en dos vehículos. Cuando estaban en el punto de ataque gritaron: ¡Policía... todos contra la pared!

"Son seis personas las que perdieron la vida aquí. Solo la identidad de dos personas se han identificado", expresó un agente de la Policía Nacional (PN).

Durante la masacre, una persona resultó herida y trasladada hacia un centro asistencial de la cuidad industrial.

"Miguel se dedicaba a los bienes y raíces. Él era un empresario, se dedicaba ayudar  a las personas", dijo Hugo Maldonado, presidente para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh).

Antecedentes

El empresario Miguel Carrión había sido detenido en junio de 2017, en Panamá, debido a que tenía una alerta roja, por la supuesta comisión del delito de extorsión continuada y asociación ilícita. No obstante, en 2018, al empresario se le dictó a su favor sobreseimiento definitivo, por lo que fue puesto en libertad.

Lea: Al menos seis muertos deja masacre a plena luz del día en San Pedro Sula; sicarios vestían como policías