La fortuna heredada es proveniente del imperio farmacéutico alemán BASF. Sin embargo, Marlene Engelhorn, afirmó que no necesita todo ese dinero por lo cual decidió repartir entre diferentes personas la suma de 27 millones de dólares en una forma de luchar contra la desigualdad social.

“Los millonarios no deberían poder decidir si contribuyen o no de manera justa a las sociedades en las que viven y sin las cuales nunca se habrían convertido en millonarios”, expuso.

La joven austroalemana ya comenzó a enviar invitaciones a 1,000 austriacos al alzar y de ahí espera elegir a 50 personas mayores de 16 años para que le ayuden a decidir cómo distribuirá su dinero.

Este grupo será responsable de proponer ideas útiles sobre cómo utilizar la herencia de manera que beneficie a la comunidad.

VEA: Esto se sabe del 'virus zombis' del Ártico que desataría nueva pandemia mortal

La joven, además, forma parte de la organización "Millonarios por la Humanidad", un grupo que surgió durante la pandemia con el objetivo de dar un mejor uso a las grandes fortunas, incrementando los impuestos para ayudar con la crisis del coronavirus.

Marlene Engelhorn está convencida de que no se arrepentirá de su decisión y planea utilizar el resto de su herencia como "financiación puente" hasta que comience su vida laboral.

TAMBIÉN: David Gail hijos, ¿qué se sabe de la familia del actor de Beverly Hills 90210 que murió?