El Ministerio Público (MP) investiga la supuesta compra irregular de más de más 500 juguetes con fondos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Cortés, norte de Honduras, a un costo de 1.8 millones de lempiras, destinados para hijos de los empleados, dijo la institución a Radio HRN.

Yuri Mora, vocero del MP, detalló que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ingresó a las instalaciones de la ENP para investigar actos irregulares en la compra, con fondos de la institución, de un lote de juguetes para los empleados de la empresa.

"Se investiga si en efecto fue comprado el lote con un valor arriba de 1 millón 800 MIL lempiras y si los mismos fueron entregados a los hijos de los trabajadores de la institución", detalló Mora en exclusiva a Diario Matutino de HRN.

Documentación decomisada

Explicó que la documentación de este caso, denominado "El Juguetazo" ya fue decomisada para verificar cómo se realizó la compra y en qué se ampararon para gastar arriba del millón 800 mil lempiras en la adquisición de los juguetes.

Además dijo se quiere conocer quienes estuvieron a cargo de la millonaria compra.

También: Policía decomisa unas 300 libras de supuesta marihuana en La Ceiba

Consecuentemente, mencionó que de no estar clara la compra se deducirá la responsabilidad a quienes corresponda.

" Investigamos en que se amparo la compra si fue por medio del contrato colectivo del Estado y si fue entregada a los pequeños", reiteró Mora al finalizar.

La ENP dijo en un comunicado que la adquisición de los juguetes se hizo en cumplimiento del contrato colectivo mediante una licitación.

Policía decomisa unas 300 libras de supuesta marihuana en La Ceiba