Al menos 18 evidencias analiza el Ministerio Público (MP) en torno al caso de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, quien falleció en el interior de una posta policial de La Esperanza, Intibucá.

Las 18 evidencias fueron enviadas al Laboratorio de Serología Genética de Medicina Forense, para el proceso investigativo, según información de las autoridades a medios locales.

Además, se informó que a los 18 agentes policiales involucrados en la muerte de la joven Keyla Martínez se les realizaron evaluaciones que presentaron indicios considerados para un análisis científico más exhaustivo.

Los Policías pasaron por pruebas físicas y extracción de muestras para resultados toxicológicos.

El 11 de febrero se llevaron a cabo las primeras evaluaciones a los Policías y finalizaron con las mismas el viernes (12.2.2021).

Caso Keyla Martínez

La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida el sábado 6 de febrero por los agentes policiales por incumplir el toque de queda y por escándalo en vía pública.

En horas de la madrugada del domingo (07.02.2021), Martínez fue encontrada asfixiada en la celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá.

En un principio, las autoridades policiales habían informado que se trataba de un suicidio, pero, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que se trató de un homicidio.

Lea: 'No es justo que se juzgue a oficiales ligados a la muerte de Keyla Martínez si no son culpables': depurador policial