El Ministerio Público (MP) apelará decisión de juez de ejecución que otorgó libertad condicional de "la palillona" Ilsa Vanessa Molina, quien salió libre el sábado 20 de marzo.

Molina fue acusada por lavado de activos, en el sonado caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y luego condenada el 5 de diciembre de 2016, declarándose culpable de haber blanqueado casi 10 millones de lempiras a través de una empresa de maletín denominada "Insumedic".

Molina Aguirre cumplía una condena de 12 años tres meses de reclusión y recuperó su libertad, luego de cumplir parte de su condena.

Asimismo, salió en libertad su madre, Ilsa Damaris Aguirre Flores. Según el expediente investigativo, Aguirre compró una residencia valorada en más de 2 millones de lempiras con los fondos sustraídos del IHSS.

"Ambas imputadas ahora han sido objeto de excarcelación de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, debido a que un juez de ejecución no valorada y considerada el hecho que las condenas dictadas en su contra son por un delito catalogado como de criminalidad organizada", dice parte del comunicado por el MP.

Te podría interesar: Honduras: ¿Cuál es la salida para evitar que el proceso electoral primario pierda legitimidad?